top of page

Imagen y Emprendimiento

Por: Gina Portillo – SOSIA Fundadora @ginaportilloimagen



Soy Gina Portillo, mamá, esposa y asesora de imagen. Estudie Ingeniera Industrial y al tener a mis hijos me dedique al hogar, pero siempre quise hacer algo que me apasionará y me diera la posibilidad de manejar mi tiempo. Encontré en la asesoría de imagen la oportunidad de dedicarme a algo que siempre me había apasionado "la moda" y como nos ayuda a vernos modernas y sentirnos empoderadas cuando nos sentimos bien con lo que vestimos.


Muchas veces las mujeres no saben muy bien como incorporar la moda y las tendencias a sus armarios y en la asesoría de imagen encontré la forma ideal de ayudarlas a potenciar su imagen y utilizarla como una herramienta para alcanzar sus metas. La moda es para todas y por eso cada año hay muchas propuestas que se adaptan a distintos estilos, tipos de cuerpo y colorimetrías. Mi propósito es ayudar a mis clientas a encontrar esas opciones que más se ajusten a su estilo de vida y se vean y sientan felices con su imagen.


Como emprendedora nuestra imagen es muy importante ya que somos la cara visible de nuestro negocio y una primera buena impresión abre puertas. Como dicen: "Como te ven te tratan". Muchas veces no lo tenemos muy en cuenta y creemos que la imagen es algo superficial; Pero piensa en las decisiones que has tomado simplemente basándote en como lucen las cosas, y lo hacemos porque creemos que el efecto positivo no surge de adentro hacia afuera, si no que trabaja a la inversa.


Piensa que la inteligencia, el talento, la responsabilidad y más virtudes que tienes deben estar envueltas en un atuendo que las enmarque y resalten para ser apreciadas por los demás. Y que esa imagen que proyectas refuerza todos los valores que tiene tu emprendimiento. Cuando hablamos de imagen no se trata de vestir prendas costosas y tener un armario gigante; La imagen se trata de ser conscientes de presentar lo mejor de nosotras. La pulcritud, el arreglo personal, las prendas adecuadas, colores que nos favorezcan, siempre destacarán lo mejor.

Para comenzar a trabajar en tu imagen como emprendedora, determina qué tipo de actividades realizas, que ropa necesitas para tus actividades. Responde: ¿Vistes de acuerdo con esa posición o trabajo que tienes en la vida? ¿Te vistes hoy para el trabajo que quieres? Estas preguntas te ayudarán a ser más consiente de las prendas que llevas en tu día a día y si realmente te acompañan en las metas que quieres alcanzar.


Cada color tiene un significado y es capaz de transmitir una emoción o una idea. Los colores tienen el poder de calmarnos, inspirarnos, equilibrar o alterar nuestras percepciones. Ten en cuenta los colores que representan a tu marca y como pueden ser parte de tu imagen de una manera armónica y que te favorezca. Por ejemplo, los colores cálidos transmiten cercanía, tranquilidad.


Las prendas al igual que los colores representan un mensaje, así como un blazer en azul marino transmite masculinidad y poder en el mundo laboral, encontrar las prendas, materiales y cortes, te ayudarán a transmitir mejor el mensaje que quieres dar a conocer con tu emprendimiento


Espero que estos tips te ayuden a comenzar a trabajar en la imagen que te empodere para llevar cada día más lejos tu emprendimiento.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page